martes, 22 de mayo de 2007

SPAM MOVIL - Nueva amenaza a tu intimidad.

"Hey, ya que vivimos cerca a ver si quedamos ".

Si recibe este mensaje en su móvil, tenga cuidado. No se trata de un viejo compañero de colegio, ni de una admiradora secreta que desea contactar con usted. Es spam. Y buscan su dinero.

Y es que el spam, el correo basura no deseado, ya no es sólo territorio del correo electrónico. Los spammer han encontrado un nuevo filón: el teléfono móvil.
Miles de mensajes moviles cortos de texto (sms) están llegando a los moviles de los más de 42 millones de abonados que hay en España. Con textos que prometen premios o que quieren dar a entender que se trata de un mensaje personal de un amigo, un familiar o un conocido se trata de inducir al usuario a que responda mediante otro sms, generalmente a un número corto de cuatro dígitos. Y ahí esta el peligro. Cuando el cliente responde no está enviando en realidad, un mensaje de texto normal -cuyo coste medio es de 0,15 euros- sino un sms premium, mensajes especiales que valen entre 0,3 y 1,8 euros.
Las malas prácticas no quedan ahí.
Una vez que el usuario pica o bien se intenta que mande otro mensaje o se le suscribe a un servicio no solicitado de envío de sms. Darse de baja del mismo es una tarea muy complicada. Para hacerlo el cliente debe mandar otro sms premium, es decir, pagar una vez más.

El objetivo último de los spammers es, precisamente, hacer negocio cuando el cliente responde. De la cantidad que paga, una parte -entre el 40% y el 60%- se la lleva el spammer, pero el resto es para la compañía de móviles.

Tal vez por ello, las operadoras consideran que es un "tema delicado" y guardan silencio sobre su política de seguridad.

Via: todomovil.com

una-al-dia Hispasec

Feed de Genbeta

Kriptópolis