Según la empresa, la acción se produjo el pasado día 6 mediante la utilización de técnicas de pirateo informático y fueron sustraídos el nombre, documento de identidad, código postal, fecha de nacimiento y teléfono "de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años".
Al día siguiente, el pasado lunes, según Nintendo, el pirata informático envió un correo electrónico a Nintendo en el que proponía "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.
La empresa canceló el registro 'en línea' de sus clientes, lo sustituyó por un sistema telefónico, y confirmó, mediante un peritaje externo e independiente, que se había producido el robo, aunque no contestó al supuesto delincuente informático.
Nintendo Ibérica dijo hoy que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" e informó de que el pirata informático ha seguido conminando a la empresa en sucesivos mensajes a que inicie un diálogo y que ha establecido plazos para dar información a las autoridades y a los medios de comunicación. EFE
Fuente: Univision Feeds